El aceite que hay en el agua es una preocupación constante. La remoción eficaz de aceite del agua no solo ayuda a mejorar el funcionamiento global de la planta, sino que se justifica desde el punto de vista comercial. Y rinde frutos de muchas maneras.
El entorno en las fábricas siderúrgicas plantea una serie única de desafíos en relación con la remoción de aceite. Es un proceso continuo que demanda mucho capital, les exige mucho a los equipos y requiere grandes cantidades de agua. Las bombas y los tanques colectores de aceite que se usan con los sistemas industriales de aguas residuales más comunes sirven para determinadas aplicaciones, pero tienen notables desventajas para las plantas siderúrgicas. Con el tiempo, pueden aparecer complicaciones.
- Si impide que el aceite deteriore el refrigerante, reducirá el consumo de agua y lo que paga por el tratamiento de aguas residuales.
- Si evita que se acumulen el lubricante y el líquido hidráulico residuales en la maquinaria de producción y en los sistemas de filtrado, e incluso en el producto mismo, evitará reparaciones caras, demoras costosas en la producción y reprocesados.
- La captación de las partículas de aceite antes de que ingresen en las torres de enfriamiento reduce los costos de mantenimiento de la planta.
- La remoción del aceite antes de que se contamine el agua de los pozos de pruebas de presurización extiende la vida útil del agua y evita obtener resultados erróneos en las pruebas y que se dañen sensores delicados.
En el informe técnico:
- Extraiga el aceite y reduzca los costos
- Extraiga el aceite antes de que cause problemas
- El equipo de remoción de aceite correcto surte efecto
- Conceptos básicos sobre desnatadores de aceite
- Conserve el agua y ahorre dinero
- Recupere el aceite y genere ingresos con los desnatadores de tubo
Para obtener más información, visite OilSkim.com,
o llámenos al 440-237-4600.